Información importante

Comfamiliar Risaralda le brinda la opción de realizar la afiliación de sus trabajadores y beneficiarios a través de Internet. Para realizar este proceso, solo debe escribirnos al correo aportes@comfamiliar.com  solicitando la clave de acceso, o a través de www.comfamiliar.com enlace Consulta de Aportes.
También puede realizar el proceso de afiliación de su empresa enviando todos los soportes escaneados al correo aportes@comfamiliar.com  o ingresando a www.comfamiliar.com enlace de Servicios en Línea y luego Afiliación de Empresas.

Los siguientes son los factores base de liquidación de aportes para las empresas:

Sector Privado

Sueldo – sobresueldos, jornales, horas extras, dominicales y festivos, recargo nocturno, viáticos (manutención y alojamiento), bonificaciones habituales, comisiones, porcentaje sobre ventas, pagos por unidad de tiempo, tarea o destajo, vacaciones, salario en especie, trabajo a domicilio, contratos agrícolas, contratos y subcontratos (construcción), prima o incremento por antigüedad, prima de vacaciones, horas cátedra, remuneración para conductores asalariados, descansos remunerados, otras denominaciones que remuneren el servicio.

Sector Público

Sueldo – sobresueldos, jornales, horas extras, dominicales y festivos, recargo nocturno, viáticos (manutención y alojamiento), bonificaciones habituales, comisiones, porcentaje sobre ventas, pagos por unidad de tiempo, tarea o destajo, vacaciones, salario en especie, prima técnica, auxilio de alimentación, prima de servicios, gastos de representación, prima o incremento por antigüedad, prima de vacaciones o antigüedad, subsidio de transporte (solo Caja de Compensación Familiar), horas cátedra, descansos remunerados, otras denominaciones.

Afiliaciones de Trabajadores Independientes: Persona natural que no tiene vínculo laboral con un empleador, se hace exigible su afiliación previa al sistema de salud (cotiza a una EPS y fondo de Pensiones). Si desea afiliarse a COMFAMILIAR RISARALDA, puede hacerlo diligenciando el formulario, acercarse a nuestras Sedes de Aportes y Subsidio.

-Pereira: Calle 22 4 – 40, piso 1, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua
-Dosquebradas: Avenida Simón Bolívar Calle 35 # 16 – 41 Piso 1, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 a 5:30 p.m.
-Santa Rosa: Cra 14 #17-57 – martes: 8:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 a 6:00 p.m.
-Cuba: Cra 25 N° 68B – 58 – lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 2:00 a 5:45 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Para mayor información también puede comunicarse a nuestro correo electrónico: aportes@comfamiliar.com

Recibimos el recaudo de los aportes que hacen las empresas, para efectuar el pago de la cuota monetaria a las familias Risaraldenses, distribuimos dichos aportes en subsidio en dinero, especie y servicios como: salud, educación, capacitación, crédito, recreación, turismo, vivienda, cultura y deportes.
Estamos atentos para resolver tus inquietudes acerca de la cuota monetaria, los beneficiarios, afiliaciones y requisitos para reclamar el subsidio familiar.

Informes:

PBX: 313 5700 opción 2
E-mail: aportes@comfamiliar.com